Descubre Vitoria y sus alrededores green

Lo sentirás nada más llegar, Vitoria-Gasteiz es amable y cómoda y está diseñada para vivir, todo está cerca, incluido el llamado Anillo Verde, perímetro de la ciudad formado por seis grandes parques que podrás recorrer a pie o en bicicleta. En uno de ellos, Salburua, disfrutarás de varias lagunas que, gracias a su privilegiada situación en un paso migratorio, acogen a gran variedad de aves. Vitoria-Gasteiz ha obtenido la certificación internacional Biosphere Responsable Tourism como destino turístico sostenible.

28 rutas para empaparte por Álava

El agua ofrece y genera sensaciones únicas, nos gusta y nos hace disfrutar, nos relaja pasear junto a un río o una playa, sonreímos cuando descubrimos un salto de agua, caminamos horas para contemplar una cascada y nos encanta disfrutar de un baño refrescante en verano. Y Álava ofrece todo esto y mucho más.

Álava tiene playas de interior con bandera azul rodeadas de bosques y colinas donde bañarse, nadar o, simplemente, relajarse. Pero el territorio también cuenta con piscinas fluviales y pozas alejadas del ruido de la ciudad que están situadas en bellos escenarios naturales.

Ruta de los murales

El itinerario muralístico de Vitoria-Gasteiz, IMVG La Ciudad Pintada es una galería de murales en el corazón de la ciudad, en su casco medieval. Expresión contemporánea manifestada en arte monumental, realizada por artistas y vecinas y vecinos de la ciudad de forma colectiva.

Con una estructura altamente participativa, se crean murales sobre fachadas del casco medieval, generando una galería de arte a «ras de suelo».

Museos en vitoria

Son numerosos los museos que te encontrarás en la ciudad. Todos están, además, ubicados en edificios que, por sí mismos, merecen ser visitados.

Descubre los más relevantes y déjate seducir por sus exposiciones. Museo Artium, Museo de armería, Museo Fournier de Naipes y Museo de Arqueología, el Museo de Bellas Artes…

Bilbao

A 1 hora en coche

Bilbao es hoy una referencia urbanística reconocida internacionalmente porque la fuerza de su vanguardismo se basa en la integración y el respeto a su pasado industrial.

El icono de la transformación de Bilbao es el Museo Guggenheim, obra de Frank Gehry de impresionante arquitectura, de la que probablemente ya has oído hablar.

San sebastián

A 1 hora en coche

Una de las ciudades más románticas del mundo, de renombrada belleza y gastronomía.

Nada más llegar a San Sebastián la playa de La Concha te invita a un baño o un agradable paseo por sus orillas, incluso en invierno. La elegancia de su bahía, enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara, es mundialmente reconocida.

Pamplona

A 1 hora  30′ en coche

Visitas culturales; que el saber no ocupa lugar y hay que hacerle un hueco. Un casco histórico que da gloria verlo de lo bien cuidado que está. Zonas verdes y jardines que dan para un cuadro impresionista. Bares de pinchos con auténticas virguerías culinarias. Ambiente cultural, bullicio jacobeo, tiendas de las de toda la vida…

Scroll al inicio